Aunque aún no se ha definido a cabalidad el reordenamiento que se hará en las rutas el transporte público en la avenida insurgentes durante las obras para su rehabilitación, la secretaría de movilidad, Sistiel Buhaya adelantó que podría destinarse un carril exclusivo para el transporte público y evitar el caos. "Estábamos solicitando que sea un carril especial de transporte público para desde ahorita empezar a concientizar a la ciudadanía. Estamos hablando de 16 rutas de urbanos y 10 de colectivos, un total de 170 unidades aproximadamente las que estarían transitando por estos carriles".
Explicó la Secretaria que debido a la gran cantidad de empresas y dependencias que colaborarán y a las necesidades de cada una de ellas, es que se deberá analizar la mejor alternativa, que priorice la velocidad de la obra sin afectar el servicio del transporte. "Vamos a estar habilitando un carril reversible que es el que va a venir en contra para poder darle flujo al tránsito vehicular y otro que estamos solicitando para el tema del transporte público y además de otras situaciones de emergencia que se están contemplando", agregó.
Por último la titular de movilidad señaló que también podría modificarse el horario de inicio de las rutas y la temporalidad de cruce por cada bahía de ascenso y descenso por lo que estarán informando a la brevedad de todos los detalles.