El hundimiento en el carril auxiliar de la carretera libre Tepic-Guadalajara, a la altura de la desviación de Tepetiltic, municipio de Santa María del Oro, quedó reparado por personal de la Secretaría de Infraestructura, Comunicacionales y Transportes (SICT) en Nayarit.
Personal de la dependencia federal realizó las obras correspondientes para corregir la oquedad que se produjo debido a las lluvias que erosionó el suelo y, a la vez, dejó el hueco en la carpeta asfáltica.
El pasado 12 de agosto se reporto el daño en la vía en un carril auxiliar, que no impedía el tránsito para circular, además de que estuvo abanderado este punto en todo momento para evitar accidentes. Aún así, se informó que un camión tipo torton cayó en este hundimiento debido a que excedió la velocidad y, al tratar de mantener el control, pretendió cortar la curva invadiendo la zona de protección.
La SICT tiene a su cargo, además de la carretera federal 15, desde Ixtlán del Río hasta Acaponeta, la vía 200 en el tramo Xalisco a Bahía de Banderas; ambos caminos registran baches en varios puntos debido a las precipitaciones propias de la temporada.
Este año 2024, la SICT ha tenido complicaciones presupuestales para el adecuado mantenimiento de las carreteras federales en Nayarit; sin embargo, ha estado realizando rehabilitación de algunos tramos de la red.