Ciudadanos morosos que se encuentran muy rezagados en sus pagos del servicio de agua potable ante SIAPA Tepic, se acercan para conveniar pago en mensualidades, pero reinciden y no logran cubrir el saldo en adeudo, así lo confirma Doris Pérez, directora de esta dependencia municipal.
Señala que existen ciudadanos que regresan ante su oficina para solicitar un nuevo convenio, sin embargo al realizar la revisión del sistema se han dado cuenta que esas personas ya habrían tenido acceso a este beneficio el cual incumplieron en los periodos que se otorgan para realizar los respectivos pagos.
Aclaró que esta es una oportunidad que se puede otorgar sólo una vez a la ciudadanía, por lo tanto cuando se detecta este tipo de acciones irresponsables por parte de los usuarios, lo más seguro es que se les va a negar una segunda oportunidad de conveniar pagos diferidos a mensualidades.
"Acuerdos que se hacen con SIAPA para pagar a mensualidades, ¿existen personas que aún así en los convenios presenten retraso?, - sí hay quien reincide, de hecho los convenios se mantienen, tu pregunta es muy importante, hay usuarios que ya vienen con su adeudo y solicitan un convenio y al revisar el sistema resulta que ya tienen convenios vencidos, convenios incumplidos, un historial desgraciadamente negativo, que como organismo operador del agua es muy difícil otorgar de nuevo confianza para este tipo usuarios, ¿qué pasa en estos casos?, ya no es posible otorgar convenio". -Doris Pérez, directora general del organismo operador Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) en Tepic, Nayarit.
ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.