La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), por conducto de la Policía Estatal reportó la recuperación de 129 vehículos y la detención de 1,615 personas por diversos delitos durante el mes de diciembre del 2020.
Como resultado de las acciones antidelincuenciales, personal de la corporación logró cerrar el año con el aseguramiento de mil 465 personas por faltas administrativas o por alterar el orden público, así como a 25 personas con posesión de narcóticos, 3 personas por robo calificado y 3 más por allanamiento de morada.
De igual forma, se dio cumplimiento a 38 órdenes de aprehensión, 3 órdenes de reaprehensión, además de efectuar 12 detenciones por conducir en estado de ebriedad.
Asimismo, se detuvo a 24 personas por violencia familiar, 2 por cohecho, 4 por daño a las cosas y 4 más por encubrimiento por receptación.
Por otra parte, como resultado de los patrullajes estratégicos que se realizan en los veinte municipios del estado, elementos de la Policía Estatal lograron la recuperación de 9 vehículos con reporte de robo, 36 vehículos asegurados, 72 motocicletas aseguradas y 12 motocicletas recuperadas con reporte de robo.
Las 1615 personas aseguradas y los 129 vehículos recuperados fueron puestos a disposición de la autoridad competente.
ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.