Un enfrentamiento armado entre civiles se registró la tarde de este viernes 17 de marzo en la zonas de las Canteras en Tepic. De acuerdo al Diario Crítica, presuntos sicarios que circulaban en una camioneta honda por la calle Topacio en color gris dispararon en contra de otra persona que viajaba a bordo de otro vehículo.
Los primero reportes, aún extraoficiales, precisan que los dos vehículos circulaban por la calle antes mencionada, y cuando la camioneta gris se emparejó a la que conducía la víctima, una camioneta Hyundai en color blanca, comenzaron a dispararle con almenas dos armas, logrando ocasionarle algunas heridas.
La víctima intentó huir acelerando su unidad, pero al girar con dirección a la calle Lapislázuli terminó saliéndose de la cinta asfáltica y cayó a un canal de agua pluvial. Afortunadamente los atacantes continuaron su camino con rumbo desconocido, no sin antes accionar nuevamente sus armas hacia otros vehículos para que estos los dejaran pasar.
Cabe señalar que una tercer camioneta se vio implicada en este incidente, se trató de una Jeep Grand Cherokee en color negro, que fue impactada en la parte trasera por el coche de los presuntos sicarios, por lo que está cayó en una boca de tormenta.
A la llegada de los elementos policiales, unos minutos después, encontraron al herido aún con vida y fue atendido por los paramédicos de la corporación. Tras conocer los hechos las corporaciones de seguridad municipales, estatales y federales iniciaron un operativo para tratar de ubicar a los atacantes, de los cuales hasta el momento se desconoce su paradero.
Hasta el momento se desconoce la identidad de la persona herida y los atacantes, se espera que las autoridades emitan información precisa del incidente en las próximas horas.
Esta zona, Las Canteras, está considerada por las autoridades como una de las zonas con mayor índice de violencia en la ciudad, siendo el robo el delito que más se presenta, seguido de la violencia intrafamiliar, situación que ha obligado a la Secretaría Seguridad Estatal a implementar un operativo especial en conjunto con el Ejército y la Guardia Nacional.
CON INFORMACIÓN DE DIARIO CRÍTICA