Al menos dos ejemplares de cocodrilos han sido vistos en las inmediaciones del Río Mololoa; uno de edad adulta y uno de talla más joven. El primero se ha visto en las inmediaciones de ciudad de la salud y el otro ha sido visto cerca del puente de la avenida Guadalajara
SEMARNAT continúa realizando labores y trabajos para poder capturarlos,sin embargo al ser este un hábitat natural de los cocodrilos los ejemplares pueden resguardarse y evitar incluso La jaula que ya han puesto para poder atraparlos.
La recomendación para la ciudadanía es que eviten acercarse a los cocodrilos en caso de ser vistos y también eviten hacer uso de esta zona Federal protegida como un lugar de esparcimiento; ya que se ha reportado que en algunas colonias hasta se han hecho asadores y pequeños malecones que llegan hasta el río.
Al respecto de estas acciones reporta el delegado Federal de la SEMARNAT que ya han sido ya han enviado recomendaciones para que sean retirados y en caso de no acatar, los propietarios pueden ser multados economicamente.