Durante el viernes 17 se reportó lo que podría ser tipificado como el tercer feminicidio del 2023, hecho ocurrido en el municipio de Ruiz, al norte del estado. De acuerdo a Reseña Urbana Medios, la línea 911 recibió un reporte sobre la desaparición de una pareja de jóvenes.
A la llegada de los cuerpos de emergencia, familiares precisaron que tenían tres días sin saber de ellos, por lo que acudieron a su domicilio, donde tampoco recibieron respuesta; por ello decidieron llamar a la policía pues temían que hubiesen sufrido algún accidente. Al momento en que se ingresó al domicilio tuvieron el avistamiento de los dos cuerpos, sin vida y en estado de descomposición. La familia los identificó como Jesús Antonio y Elizabeth. Y al realizar las primeras investigaciones en el lugar, se descubrió una arma de fuego, por lo que se procedió a acordonar la zona.
Durante las entrevistas a vecinos se conoció que el hombre había discutido con su esposa, luego sacó su arma y le disparó causándole la muerte inmediatamente; posteriormente al percatarse de los sucedido se disparó él mismo.
Las autoridades se hicieron cargo de las investigaciones, el levantamiento de los cuerpos y de los indicios.
El caso más reciente de un feminicidio-suicidio ocurrió en la capital nayarita, en diciembre del 2022.
Cabe señalar que toda la información es aún extraoficial y serán las autoridades quienes determinen las responsabilidades de este caso, y que en próximos días emitan un comunicado al respecto de este caso.
Con información de Reseña Urbana.