Las y los ciudadanos que fungen como apoyo para servir como observadores electorales en los procesos de votaciones ya no quieren participar de los comicios y la organización de las elecciones.
"Sólamente tenemos dos (observadores electorales), son pocos ateniendo la intensa campaña que se ha realizado para invitarlos a ser observadores". - Eduardo Manuel Trujillo Trujillo, Vocal Ejecutivo d ela Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Nayarit.
El temor ha escalado, y ahora la ciudadanía cree correr el riesgo de altercados en los que se vea expuesta su vida.
"Es uno de los factores, la gente siempre tiene temor a que en los procesos electorales se desaten circunstancias de las que se ponga en riesgo su integridad física, esperamos que las autoridades de seguridad y los gobiernos de los tres niveles otorguen y hagan sus esfuerzos para que exista seguridad para que la ciudadanía pueda participar, ver y transcurran las campañas y el proceso electoral con toda calma". - Eduardo Manuel Trujillo Trujillo, Vocal Ejecutivo d ela Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Nayarit.
Por ello la autoridad al no poder forzar la voluntad sociedad en el ejercicio democrático, sólo se remite a pedir al pueblo sumarse de manera voluntaria
"Estamos nosotros invitando a organismos, a las distintas universidades, a distintos organismos para que participen, inscriban sus miembros, integrantes como observadores electorales y puedan hacer la observación desde ahora, que pudieran haber visto previamente". - Eduardo Manuel Trujillo Trujillo, Vocal Ejecutivo d ela Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Nayarit.
Sólo 2 observadores confirmados, 10 solicitudes pendientes, para dar cobertura a 20 municipios, la moneda está en el aire, ¿participará la ciudadanía para mejorar al país?...
ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.