El operativo desplegado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana permitió que la celebración por el Grito que dio inicio a la lucha de Independencia tuviera un saldo blanco, o sea que no se registraron hechos de violencia o incidentes violentos.
Jorge Benito Rodríguez, secretario de Seguridad, señaló que se prohibiría el ingreso a las inmediaciones de la Plaza Benito Juárez para evitar riñas, lo cual se logró. "Tuvimos un saldo blanco, un dispositivo en donde participamos todas las instancias de gobierno y bueno pues pudimos entregar buenas cuentas. Yo creo que hubo alegría, las familias se divirtieron con los juegos pirotécnicos, el fervor patrio se sintió y todos regresamos con bien a casa", señaló el secretario.
Dicho operativo comenzó la tarde del viernes 15 de septiembre, con acciones de vigilancia habitual en el Centro Histórico, los cuales se brindan recorridos en los puntos principales de la zona Centro, así como filtros de control, por pie tierra, motopatrullas, carros radio patrullas y aeronaves no tripuladas.
Si bien ya más entrada la noche se presentaron al menos 2 accidentes automovilísticos precisó que estas personas no salieron de lugares que fueron vigilados por la Policía Estatal y tampoco pasaron por los puntos de alcoholemia que instalaron. "No pasa de lo que desafortunadamente ya vemos con ordinario, que no debería de ser. Después de las 10 de la noche ya difícilmente andas pues muy cuerdo no. Los operativos de alcoholímetro siguen funcionando, ya no tenemos ningún accidente los fines de semana de plaza manglar y de la plaza pop, ninguna gente de las que se han accidentado ha salido de ahí", dijo.
Cabe señalar, que el hecho de que al finalizar la ceremonia cayera una fuerte lluvia en la capital nayarita, también ayudó a que la gente volviera más temprano a sus casas.