Mediante un mensaje emitido desde las instalaciones del Palacio Municipal de Tecuala en la zona norte de Nayarit, el edil Heriberto López Rojas condenó los actos de violencia, represión, e injusticia que restan el valor del género femenino en el país.
"El ayuntamiento reprueba los actos de violencia contra la mujer, yo si quiero dirigirme a toda la sociedad porque la mujer debe ser respetada, debe tener las mismas oportunidades que tenemos nosotros los hombres, y que les demos el espacio, les demos el respeto que se merecen porque no es justo que sigamos muchos hombres viviendo años atrás con la mentalidad muy antigua de que la mujeres es un objeto en la casa". - Heriberto López Rojas; Presidente Municipal de Tecuala; Nayarit.
Enfatizó en dejar de lado la cosificación de la mujer, la sexualización y el trato al género femenino desvirtuado remitido únicamente a labores del hogar, sin hacer mención de los hechos recientes donde fue cometido en pasados días un feminicidio, y así mismo han sido expuestos actos de agresión en otros ayuntamientos municipales, el alcalde se remitió únicamente a condenar las agresiones de forma general que se han suscitado en la entidad.
"Yo sí repruebo la violencia que estamos pasando en el estado de Nayarit y más en todo nuestro México, en todo nuestro país; que desgraciadamente ha habido muchos asesinatos de mujeres, reprobamos eso, el ayuntamiento ha implementado muchas acciones para evitar la violencia contra la mujer".
Así mismo afirmó que ha existido coordinación con personal de los Derechos Humanos para realizar múltiples y constantes capacitaciones para el personal laboral con perspectiva de género, los cuales abarcan desde lo social, económico, y cultural para poder reducir la brecha de oportunidades.
ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.