Personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de San Blas, auxilió a tres tripulantes que se encontraban a bordo de una embarcación encontrada a la deriva al norte de Boca de Camichin.
La acción ocurrió cuando personal de la sala de mando y control de la sexta zona naval recibió una llamada telefónica de Capitanía de Puerto de San Blas, en la cual se reportaba que la embarcación menor de nombre "La Andariega", con 3 tripulantes estaba a la deriva y sin gobierno.
De manera inmediata se estableció comunicación con la embarcación tipo Defender BR-057 que se encontraba haciendo labores en apoyo a CONAPESCA, iniciando patrón de búsqueda con resultados positivos de localización de las tres personas a una milla náutica (1.852 kilómetros) en Boca de Camichin.
De acuerdo al Testimonio de los afectados, informaron que el motor presentó fallas y cuyo resultado fue navegar en las aguas. Finalmente fueron remolcados a tierra firme, se inició el protocolo de revisión de salud de los hombres de 48, 46 y 25 años de edad quienes presentaron buen estado de salud.
ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.