La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de Guardavidas Estatales de la Dirección General de Protección Ciudadana y Bomberos, lograron rescatar a dos personas que estaban atrapadas en una corriente de retorno, esto en el municipio de Bahía de Banderas.
Los hechos se derivaron luego de que el personal de guardavidas observara a dos personas de sexo femenino, con dificultades para salir del mar, frente a la torre de Fideicomiso de Bahía de Banderas (FIBBA).
De inmediato, el personal ingresó al mar llevando a cabo las labores correspondientes para ponerlas a salvo en tierra firme. Las mujeres una de 70 años y otra de 25 años, fueron puestas a salvo donde se les brindaron las recomendaciones pertinentes para ingresar al mar con el menor riesgo posible.
También te puede interesar: No cuenta playa Platanitos con personal guardavidas confirma Protección Civil
La falta de prevención a la hora de ingresar al mar, como es no haber ingerido bebidas embriagantes o algún medicamento o droga, e slo que ha provocado algunos casos de ahogamientos en playas, destaca el titular de Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit, Pedro Núñez, además de especificar que en zonas como Playa Platanitos no se cuenta con personal guardavidas que brinde el servicio de rescate a bañista, por eso hace el llamado para extremar precauciones en esta playa, tal y como sucedió este fin de semana con un joven de tan sólo 27 años que perdió la vida al ingresar al mar en esta costa, la víctima habría viajado en una excursión desde Guadalajara hacia Compostela y se conoce que el jóven era inexperto en nadar en mar.
"Definitivamente el tema de las inmersiones que se nos han presentado es por la falta de precaución de los visitantes, de los turistas, desafortunadamente ingresan al mar en no condiciones aptas, aunado al hecho que en esa playa de platanitos no se cuenta con personal de salvavidas, es una playa que no tenemos nosotro personal de guardavidas, como tal aquí la recomendación es estar muy al pendiente de las condiciones del clima, y si no saben nadar, definitivamente no deben ingresar al agua". - Pedro Núñez, Director de Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit.