Buscar
27 de Noviembre del 2024
Seguridad

Responde alcaldesa de Bahía a acusaciones de violencia

Responde alcaldesa de Bahía a acusaciones de violencia

Mirtha Villalvazo catalogó como un tema "político" las acusaciones que realizó Meray Gutiérrez, en contra de César Augusto "N", quien está relacionado sentimentalmente con la alcaldesa de Bahía de Banderas, señalando que se tratan de ataques contra ella y su gobierno "sólo por ser mujer".

 La página "El Consejero Noticias" emitió una entrevista que le realizaron medios locales en Bahía de Banderas en donde dijo, "para mí no es (una denuncia) formal, es un video que se plasma en en Facebook y que se dice". Negó también tener conocimiento del hecho y haberla intentado sobornar con dinero para que retirara la denuncia, "yo me he enterado justamente por chismes y para mi los chismes es como los chismes de radio pasillos, obviamente son temas delicados, obviamente son temas delicados, por eso han muerto muchas mujeres, pero también es cierto que se aprovechan y se hacen víctimas".

En la entrevista, que además dijo será la única declaración que hará al respecto de este tema, cuestionó a la víctima por el tiempo transcurrido entre la supuesta agresión y el momento en que presentó la denuncia, "No pueden pasar tantos meses, no pude pasar tanto tiempo y querer crear un conflicto porque entonces diría que ese conflicto es político y que tiene un tinte político. Si esto ocurrió, como ella dijo en marzo, por qué sale hoy en julio". "Me voy enterando que es extrabajadora porque seguía en la nómina del Ayuntamiento, entonces decirles que con mucho gusto los datos los vamos a hacer precisos, contundentes; saben que yo estoy en los mejores ánimos de poder esclarecer lo que se me pida".

Al conocer el posicionamiento de la alcaldesa, Meray Gutiérrez, nuevamente salió ante los medios de comunicación y ante la ciudadanía a asegurar que la denuncia está hecha, que no se trata de temas políticos como ella lo afirmó, en cambió dijo que "el abuso, la violación, las amenazas, golpes, humillaciones y el intento de feminicidio que César Augusto "N" ejerció contra ella es real". "Exijo justicia, no una curul", sentenció Meray en un documento que compartió en sus redes sociales.

También señaló que si realmente la quieren ayudar, deberían invitar, tanto la presidenta, como el propio Ayuntamiento de Bahía, a su agresor a presentarse a declarar ante la Fiscalía y que los servidores públicos involucrados coadyuven en la investigación esclareciendo los hechos.

Por último la joven madre agradeció a la sociedad el apoyo que se le ha brindado luego de dar a conocer lo que vivió y a los medios de comunicación que hayan difundido la historia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias