Continúa la Fiscalía del estado de Nayarit realizado los trabajos en el predio conocido como la Cueva del Diablo, de donde ya se han recuperado los restos de cerca de una decena de cuerpos, el más reciente ocurrió el miércoles de la semana pasada y se trató de lo que sería ya 5 personas en esta segunda ubicación, que se suman a las encontradas en el primer hallazgo. "Hasta ahorita suman un total de 8 restos de personas que han sido exhumados, pero han sido exhumados en diferentes fechas, y también han de recordar que tuvo que entrar maquinaria pesada. Ya que por recomendaciones de PC, nos decían que no se podía seguir procesando por un riesgo de derrumbe", explicó Petronilo Díaz Ponce, Fiscal General del estado de Nayarit.
Recordó el Fiscal que las labores tuvieron que suspenderse por algunos días debido a lo inestable del lugar y el riesgo que representa para los integrantes de los colectivos además del personal de Fiscalía, de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y los elementos de las corporaciones de seguridad que los acompañan. "Que quedara algún compañero, ya sea un perito, algún policía, inclusive algún familiar o de la comisión de búsqueda; a efecto de que pues pudiera ser enterrado por el mismo alud ya una vez que fue retirado el montículo se aseguraron se hizo el retiro del material empezamos nosotros con las primeras localizaciones", agregó.
Los trabajos continúan en la zona hasta descartar que en la misma se encuentren más restos o indicios y, en el caso de ser localizados más vestigios, ello se informará puntualmente a la sociedad.