Buscar
24 de Noviembre del 2024
Economía

Restricción de horario en bares ahuyentará a turistas

Restricción de horario en bares ahuyentará a turistas

"A las 2:30 de la mañana, cuando mucho, pueden cerrar a las 2:29, pero no a las 2:31, tendrán que cerrarse las cantinas y las ventas clandestinas", así anunció el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Navarro una posible nueva regulación para la venta de alcohol en el estado, con el objetivo de disminuir las cifras de accidentes viales a causa del alcohol, sin embargo es motivo de preocupacion para los prestadores de servicio, pues esta restricción de horario, el nuevo impuesto a las bebidas alcohólicas y la nueva ley de regulación del tabaco, podrían jugar en contra de la recuperación económica al limitar los derechos personales de habitantes locales y turistas. "Nos quita competitividad como destino turístico, como país y como estado. Va contrario de todas las políticas económicas que se han estado impulsando en todo este, los sexenios anteriores de ampliar la autopista de ampliar el aeropuerto para atraer turismo y que aquí se les esté restringiendo sus libertades individuales", así lo explicó Levi Monts, integrante de la Asociación de Bares, Antros y Restaurantes Unidos de Nayarit (ABARUN).

Los incrementos como el de las bebidas alcohólicas que es del 4.5%, terminan siendo cubiertos por el consumidor final; la prohibición para fumadores, que aún no queda clara cómo será implementada, ahuyentará a los posibles clientes y la posible restricción del horario para bares y centros nocturnos significará perdida de miles y hasta de millones de pesos para los prestadores de servicio, ya que para muchos este horario es el de mayor venta. "Es totalmente retrograda que a la gente le puedan decir cómo si fuera un niño - ya vete a dormir-. La gente tiene sus necesidades, su gusto y si sale de su destino, de su casa para relajarse y nos elije como destino turístico no podemos nosotros restringirle", agregó.

Actualmente la ley estatal establece la 1:00 am como horario máximo permitido para la venta de bebidas alcohólicas, pero se puede obtener una extensión horario por parte del municipio pagando entre 31 y 124 pesos.

Sin embargo los prestadores de servicio consideran que si el objetivo es disminuir y erradicar la incidencia de accidentes viales, las políticas públicas deberían estar enfocadas en temas preventivos y de educación, no en detrimento de la economía local.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias