Hoy lunes 1 de noviembre da inicio la veda electoral en el estado de Nayarit con motivo de la realización de la elección extraordinaria en el municipio de La Yesca, cuyo proceso restringe algunas acciones de los Diputados locales con respecto a actividades de propaganda hacia partidos políticos.
Entre las acciones que no pueden realizar, se encuentra cualquier tipo de difusión, información o promoción personal hacia ningún candidato o partido político, desde el inicio de las campañas y hasta la finalización de los cómputos de las elecciones.
Asimismo quedan prohibidas las promociones en redes sociales, en vehículos oficiales, en domicilios particulares, así como asistir como invitado especial o coordinador de eventos de algún candidato, y tampoco entrevistas de ningún tipo en favor de candidatos o partidos políticos.
Las oficinas, edificios locales, vehículos y toda clase de bienes inmuebles de propiedad o uso del congreso no pueden emplearse por ningún motivo para fines de propaganda electoral hacia ningún candidato o partido político, como son calcomanías, pintura, sonido o mobiliario para eventos.
ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.