Con el propósito de mejorar la imagen urbana, el Ayuntamiento de Tepic, en colaboración con diversas empresas de telecomunicaciones, ha iniciado el retiro de cableado obsoleto en las principales avenidas de la ciudad; esta iniciativa busca reducir la saturación de cables de telefonía, internet y electricidad, contribuyendo así a una imagen más ordenada y moderna de la capital nayarita.
La presidenta municipal, Geraldine Ponce, destacó que el proyecto "Chulada de Ciudad" comenzó en la avenida Insurgentes y continuará en otras zonas, como el Centro Histórico. La alcaldesa agradeció la colaboración de empresas como MEGA (antes Megacable), CFE, Telmex, Izzi, Red Nacional , Total Play y otras más que se han sumado al esfuerzo.
Ponce señaló que los trabajos se realizarán por etapas y que los primeros resultados serán visibles en las próximas semanas, lo que permitirá a los habitantes de Tepic disfrutar de una ciudad más limpia y con una mejor estética urbana.
Desde inicios de 2024, MEGA realiza retiro de cables a nivel nacional
Como parte de su política empresarial MEGA, líder en telecomunicaciones, lleva varios meses trabajando en el retiro del cableado obsoleto en varias ciudades del país, entre ellas, Tepic, como parte de su migración hacia la fibra óptica, causando un impacto positivo en la estética, el ambiente de la ciudad y la mejora de la imagen urbana.
Además de los beneficios estéticos, la fibra óptica permite mejorar la velocidad, latencia y capacidad de sus servicios, brindando una experiencia más eficiente y confiable a sus usuarios.
MEGA también ha dispuesto un equipo de asesores técnicos para resolver las dudas de los usuarios, con la garantía de lograr un servicio mejorado para todos los clientes.