Respondió el presidente del congreso Leopoldo Domínguez, al posicionamiento de la organización Mujeres en Voz Alta, que demandó el cumplimiento de paridad total en el próximo nombramiento de magistrados y magistradas del Tribunal Superior de Justicia de Nayarit, señalando que los nombramientos no pueden ser direccionados de ninguna forma, y solo se elegirán a aquellos con los mejores perfiles. "Si pedimos que envíen ternas con puras mujeres pues eso es inequidad porque no le estamos dando oportunidad a los varones. Las ternas que nos enviaron la vez anterior venían hombres y venían mujeres. Al final es un asunto de oportunidad, no podemos en temas de equidad, exigirle a los diputados o a las diputadas que direccionen su voto", afirmó.
Señaló la necesidad de enviar un mensaje que aliente la igualdad entre los géneros, sin embargo alcanzar la paridad total será cuestión de tiempo, "De la noche a la mañana no se puede establecer una paridad porque matemáticamente no es posible, no es que no haya voluntad, a mí me parece que es un proceso que llevará tiempo".
Los diputados tendrán que designar a tres nuevos magistrados del mismo número de ternas que enviará el gobernador Antonio Echevarría García.