Confirmó el delegado de Bienestar que se hará una revisión de las acusaciones que han hecho damnificados de Acaponeta, sobre las irregularidades en las entregas de los apoyos, asegurando que existe un lineamiento que siguieron los servidores de la nación para hacer los censos en las comunidades afectadas. "Puede haber efectivamente quien no se sienta que fue atendido, nosotros estamos recibiendo la información, vamos a solicitar a la instancia de oficinas central ¿qué es lo que procede? Pero también hay que decirlo desde el principio se empezó a apoyar", explicó el Delegado de Bienestar, Pavel Jarero.
Por otro lado, ante las acusaciones de que no se están entregando las sumas de dinero completas, dijo que el beneficiario está en todo su derecho a revisar la cantidad que se le entrega y negarse a firmar si recibe una suma distinta a la que dice su talón, lo que aplica no solo en estos casos, sino en todos los programas sociales. "Cuando haya operativos de pago por ejemplo, de cualquier programa cuando el banco está disponiendo del efectivo se le da a la persona en ese momento se le pide que se contabilice y que firme de acuerdo a lo que ha recibido", agregó.
Por último dijo que prefiere evitar más polémica en este caso y seguir apoyando a las poblaciones afectadas por este fenómeno meteorológico.