El gobierno de Nayarit, rindió un homenaje al agente de la Policía Estatal, Víctor Manuel Ríos Gutiérrez, caído en el cumplimiento de su deber. Con una guardia de honor, familiares, compañeros, amigos y autoridades estatales y federales despidieron al agente que perdió la vida el lunes 26 de diciembre, cuando realizaba labores de vigilancia y recibió un disparo.
Víctor Manuel Ríos Gutiérrez estaba adscrito a la vigilancia de la guardia A de la Policía Estatal; ingresó a la corporación el primero de octubre de 2008, y "desde entonces se distinguió por su valor y entrega a la hora de realizar su trabajo en las labores de seguridad, con la firme idea de dar cabal cumplimiento a su promesa de proteger y servir", señalaron las autoridades durante el homenaje.
Juan Echeagaray, Secretario General de Gobierno, en representación del gobernador Miguel Ángel Navarro, declaró que "la historia de Víctor Manuel es de las que no se olvidan, pues dio su, esfuerzo, su honor y su vida por hacer un mejor Nayarit", agregando un mensaje para sus familiares, "a su esposa, a sus hijas decirles que solo las podemos acompañar en el sufrimiento, con el sentimiento y decirles que no quedarán solos, pero decirles a los que están afuera que no nos detendremos".
En honor a su valentía las y los compañeros realizaron el toque de silencio por parte de la banda de guerra, para finalmente dar el último adiós con un prolongado aplauso.