Este martes en Tepic, se registró un robo en la Bodega Aurrera de avenida Tecnológico esquina con Palma, en la colonia Miguel Hidalgo. Los responsables utilizaron una réplica de arma de dióxido de carbono (CO2) para sustraer monedas y teléfonos móviles.
Las autoridades ya han identificado a los presuntos responsables y, hasta el momento, se ha asegurado un vehículo, dos bolsas con teléfonos celulares, varias bolsas con monedas de diferentes denominaciones y una sudadera de color negro, objetos que están relacionados con el caso.
En comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en coordinación con la Policía Estatal y la Fiscalía General de Nayarit, ha puesto en marcha operativos para localizar y capturar a los involucrados. Además, se ha abierto una carpeta de investigación y se continúa con las diligencias correspondientes.
¿Qué es un arma CO2?
Este artefacto es un tipo de réplica de arma de fuego que utiliza dióxido de carbono (CO2) comprimido como propulsor para disparar proyectiles, generalmente bolas de plástico o metal.
El uso de estas armas está relacionado con actividades recreativas como el "airsoft" o la práctica de tiro con pistolas de aire comprimido. Sin embargo, aunque no están diseñadas para ser letales, el uso imprudente de las armas de CO2, como en el caso de un robo o una amenaza, puede causar confusión o generar riesgos, ya que su apariencia puede asemejarse a la de un arma de fuego real.