Sin registro de la pérdida de vidas humanas de turistas y visitantes es como finalizó la semana de festejos de la navidad en Nayarit, aseguró el titular de la secretaría de Seguridad, Jorge Benito Rodríguez, quien atribuye el saldo blanco al trabajo realizado en los operativos implementados, mismos que lograron reducir los accidentes y al incidencia delictiva, "inclusive menos que un fin de semana, el índice delictivo fue más bajo que el anterior. Tuvimos una fuerte movilidad, una fuerte asistencia en los lugares de playa y en los lugares turísticos del estado pero podemos entregar o sea es saldo blanco", explicó Jorge Benito Rodriguez, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.
Se contabilizaron 567 rescates en las playas debido a que las personas presentaron fatiga al interior del mar, se hicieron más de 100 para evitar el uso de pirotecnia, no hubo reportes de parqueros, ni asaltos afuera de los bancos o tiendas. Además "2 incendios si no me falla la memoria de trailer, uno en la carretera 15 cerca de santa maria del oro, el otro pasando el trapichillo, tuvimos algunos conatos menores de incendios en casa habitación sobre todo aquí en la capital", agregó.
Pese a haber ocurrido 2 accidentes viales en el fin semana de personas locales se reconoció que el alcohol no fue factor en estos por lo que estos operativos se ampliarán hasta el 6 de enero.