Tras el hecho de tránsito registrado en la carretera Tepic-Mazatlán a la altura del poblado de Jumatán, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reportó como saldo dos personas fallecidas.
Elementos del cuerpo de bomberos, en coordinación con elementos de la Guardia Nacional y SEDENA, fueron los encargados de atender este percance luego de recibir un reporte a la línea de emergencias 911, donde se indicó que una pipa se impactara contra ocho vehículos.
En los hechos se estableció que la pipa iba cargada de melaza, misma que se dirigía con sentido hacia Mazatlán cuando se impactó de forma frontal a un trailer de uvas y a una camioneta doble rodado de la empresa Alpera, provocando que estos dos se incendiaran dejando ek saldo de las dos personas sin vida.
Asimismo, se indicó que la pipa continuó su trayecto impactándose contra seis vehículos más, hasta que finalmente volcó y paro su marcha.
Al lugar acudieron elementos de Protección Ciudadana y Bomberos, en coordinación con Cruz Roja y grupo AMEC atendieron a las personas lesionadas en el accidente, contando con contusiones leves por lo cual fueron atendidas en el lugar.
Finalmente, en el lugar se mantienen los trabajos para la liberación completa de la circulación.