El periodo vacacional de Semana Santa, comprendido del 11 al 20 de abril de 2025, dejó un saldo trágico en Nayarit: al menos 98 personas fueron víctimas de diversos incidentes, en su mayoría relacionados con accidentes viales.
Esto lo dio a conocer la Fiscalia General del estado a traves de un comunicado oficial en donde también señalo que de De estas 98 personas, 17 perdieron la vida y 81 resultaron lesionadas.
Los municipios con mayor número de percances fueron Tepic, Bahía de Banderas y Compostela, destinos con alta afluencia turística. El jueves 17 de abril se registró como el día con más reportes.
Muchos de los hechos estuvieron asociados a conductores que presuntamente manejaban en estado de ebriedad o bajo el influjo de sustancias tóxicas, una de las principales causas de accidentes durante los periodos vacacionales.
A las cifras viales se suman dos muertes por inmersión: la primera ocurrió el 13 de abril en Playa Platanitos, en Compostela; la segunda, el 19 de abril en el balneario "El Mamey, ubicado en la localidad de Mecatán, municipio de San Blas.
Las investigaciones continúan, mientras crece el llamado social a reforzar las medidas de prevención para evitar que este tipo de tragedias se repitan.