Durante el recién concluido "mega puente", qué transcurrió desde el 17 hasta el 20 de marzo, uno de los municipios en el estado de Nayarit qué tuvieron una mayor afluencia de visitantes fue San Blas, en donde a consecuencia de esto, los prestadores de servicios turísticos reportaron una derrama económica considerable, previo al periodo vacacional de Semana Santa. Sin embargo, algo que no pudieron prever los visitantes, por lo menos los que buscaban regresar a Tepic, fue que en su traslado tendrían que esperar hasta por 3 horas debido al lento proceso de cobro en las casetas de la autopista qué conecta al municipio costero con la capital del estado. Así lo dio a conocer el Secretario de Turismo del estado, Juan Suárez del Real Tostado.
"Vemos que cada puente largo o en temporada vacacional la autopista tiene un importante tráfico ¿A qué se debe? Pues a las casetas, no calcularon la cantidad de carros que podrían arribar y terminan ellos logrando aperturar ellos en la mañana y la mayor cantidad de la salida en las noches."
Planea Secretaría de Turismo ampliar la difusión de los festejos de la Semana Santa Cora
La Semana Santa Cora es una celebración que con el paso de los años ha captado la atención de los turistas nacionales e internacionales, lo que consigue qué realicen la visita al estado de Nayarit durante las fechas de su celebración en comunidades de la Sierra. Por lo anterior, la Secretaría de Turismo en la entidad plantea realizar un carnaval cultural previo con sede en Tepic que dé a conocer más sobre esta mezcla de religión y la cosmovisión de los pueblos originario, para hacerlo parte de las destinos durante esta temporada alta.
"Queremos en Tepic se tengan bordados, cabezas gigantes y que antes de que llegue esta celebración hagamos un desfile cultural para dar a conocer esta semana santa cora a nivel internacional y que empiece a ser parte de esta conmemoración" Juan Suárez del Real Tostado, Secretario de Turismo.