Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Economía, consideró que la imposición de aranceles por parte de Estados Unidos al aluminio y acero para todos los países, que entraron en vigor el miércoles "es una mala idea" del gobierno estadounidense.
El funcionario explicó en la conferencia mañana la posición en la que se encuentra México respecto al cobro de aranceles por parte de Estados Unidos.
En primer lugar resaltó el trabajo de la mandataria, Claudia Sheinbaum, afirmó que gracias a sus esfuerzos actualmente México no está pagando el 25% generalizado en todas sus exportaciones hacia el país vecino.
Ebrard dijo que "actuaremos con sangre fría, firmeza y conseguir la mejor posición posible".
Aseguró que se continúa con las negociaciones entre funcionarios de México y EU, sin embargo, rechazó dar detalles de las mismas "porque sería una imprudencia, porque no han concluido", señaló.
Para Marcelo Ebrard "México está en mejor condición que cualquier otro país, porque estamos muy integrados, tenemos cierta excepcionalidad".
Agregó que desde su experiencia la estrategia de "sangre fría" está dando resultados.