Los balnearios y los establecimientos de comida estarán siendo vigilados y supervisados por la dirección de sanidad municipal y funcionamiento de negocios, durante esta semana santa y toda la temporada de verano, para confirmar que operan bajo los lineamientos adecuados de seguridad. "Revisamos tarjeta de control sanitario, en dado caso que no reúnan los requisitos necesarios bueno pues entonces sí tendrá que haber una suspensión de labores o la clausura definitiva del establecimiento si se encuentran irregularidades mayores", señaló José Ramón Isiordia, Director de sanidad de Tepic.
Al respecto de los balnearios, aseguró que ya se emitieron algunas recomendaciones para aquellos lugares que no cumplieron al 100% con lo requisitos, principalmente en temas de limpieza en sanitarios y cocinas. "Los establecimientos han corregido algunas irregularidades como por ejemplo el tema de los sanitarios estamos revisando la cocinas también y han hecho las adecuaciones para poder operar y darles un servicio de calidad a la ciudadanía. Estamos revisando lo que es la cloración del agua y estamos viendo de donde sale el agua", agregó.
Los usuarios que detecten alguna irregularidad pueden denunciarla a través de la página oficial del gobierno de Tepic, así como en la oficina de sanidad municipal ubicada en los cruces de las calles Oaxaca y Mina, a un costado del parque La Alameda.
Por su parte, la Jefa del Departamento de Funcionamiento de negocios, Marcela Hernández, aseguró que en total se tienen registrados 17 balnearios en la capital nayarita, los cuales ya fueron revisados, también por esta área para asegurarse que cuenten con los permisos requeridos por la ley. En el operativo también participa Protección Civil, quienes se encargan de revisar que cumplan con todas las medidas de seguridad en este tipo de establecimientos que son buscados por la ciudadanía, mayormente, en el periodo de primavera y verano.