La semana pasada el Ayuntamiento de Tepic dio a conocer la apertura del primer santuario de abejas de Nayarit, mismo que se generó a partir de los reportes de enjambres de abejas en zonas habitables y que fueron colocados en colmenas para que puedan seguir reproduciéndose y polinizando la capital, así lo dio a conocer el Director General de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Tepic Abraham Sandoval.
"El santuario nos va permitir que se mantengan las colonias y puedan hacer ahí su reproducción y hemos visto cómo ha disminuido la población de abejas y antes las veíamos en todos lados, ahorita hemos visto que ha disminuido la población y otro de los objetivos de ese santuario es lograr la proliferación de las mismas. "
En un futuro se prevé que estas mismas colmenas puedan producir la miel suficiente para comercializarla.
Posteriormente ya más adelante cuando vayamos viendo el avance de la población poder generar otro tipo de proyecto económicos para grupos de mujeres para que puedan estar participando a través de convocatorias del gobierno de Tepic y poder darle a lo mejor otro giro a este santuario. "
El santuario estará siendo atendido por apicultores quienes verán que las colmenas prosperan y puedan seguir creciendo.