El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció un programa de regularización fiscal dirigido a contribuyentes, tanto personas físicas como morales, que hayan tenido ingresos de hasta 35 millones de pesos en los ejercicios fiscales 2023 o anteriores. El programa aplica a contribuciones propias, retenidas, trasladadas, de Comercio Exterior y cuotas compensatorias.
El programa está disponible para aquellos que no hayan recibido condonaciones en los programas de 2000, 2007 y 2013, ni tengan sentencias condenatorias por delitos fiscales. El estímulo fiscal ofrece una reducción del 100% en multas, recargos y gastos de ejecución para los contribuyentes que tengan contribuciones omitidas actualizadas.
Los interesados pueden solicitar el beneficio a través del portal del SAT o en sus oficinas, y realizar el pago en una sola exhibición; en caso de tener créditos fiscales firmes, el contribuyente podrá aplicar el descuento, siempre que acepte el crédito fiscal y no impugne el pago.
Este beneficio también es aplicable a contribuyentes que se encuentren sujetos a facultades de comprobación, siempre y cuando corrijan las irregularidades dentro del plazo establecido. Además, si el contribuyente tiene un saldo pendiente de pago por créditos fiscales autorizados a plazos, podrá solicitar el estímulo siempre que liquide el saldo en una sola exhibición.
Los contribuyentes interesados podrán obtener más información sobre el proceso y solicitar el estímulo en el portal oficial del SAT o en las oficinas del servicio. Además, podrán contactar a través de diversos canales de atención como MarcaSAT, Chat uno a uno y OrientaSAT