Desde hace varios años, la capacidad de los panteones municipales se ha visto rebasada por el incremento de la población y la poca cultura de los mismos para regularizar sus títulos de propiedad antiguos. "En el Jardín la Cruz ya nada más se está sepultando en el momento cuando se requiere, ya no se está vendiendo a previsión. En el Hidalgo ya no tenemos lugares invitamos a la ciudadanía a que venga a regularizar su situación porque tenemos títulos que son ya de tatarabuelos, de bisabuelos." señaló la directora Xochitl Velasco.
Por todo esto cabildo ya analiza la posibilidad de habilitar un nuevo camposanto, todo dependerá del número de la población que desee unirse a la compra de un nuevo terreno, que por reglamento deberá tener una extensión de al menos 10 hectáreas y podría estar localizado en La Cantera.
Mientras tanto, la dirección de panteones solicita a la población acudir a hacer la limpieza de las tumbas y las fosas que están desocupadas, para evitar que estas se conviertan en peligro para los visitantes.