Sayulita pretendía obtener un record guinness durante el Festival Vivan los Muertos que se realiza desde hace nueve años. El motivo del Récord, era por la colocación de la mayor cantidad de ojos de Dios que alcanzó la suma de 16 mil y que sirvieron como adorno de las calles de este también pueblo mágico durante los tres días que dura este festival.
Sin embargo recursos económicos no permitieron concluir el trámite con la empresa, pues para poder adquirirlo habrían tenido que pagar entre 800 y 1000 dólares para obtener la certificación especial. "Hay un periodo que dura como seis meses para ser gratuito más sin embargo por los tiempos y que nosotros queriamos que fuera una certificación perfecta cobraban una cantidad grande de dinero", específicó el diputado panista José Antonio Barajas.
La novena edicion del festival Qué vivan los muertos, estuvo dedicada a la memoria de las personas que han muerto a causa del cáncer y se ha vuelto ya una trádicion para los propios y los turistas que visitan este lugar. El diputado Barajas López dijo que todo el esfuerzo que realizaron los habitantes de Sayulita se vio bien reconocido a pesar de no haber obtenido el distintivo de Récord Guiness "Sin embargo se otorgó a través de la diputada Yusara Ramírez un reconocimiento, una pieza original de arte huichol que fue el premio para el grupo, el establecimiento o para la colonia que más ojos dios haya colocado ahí en lo que es Sayulita".