Buscar
29 de Septiembre del 2024
Corrupción

Se amparan propietarios de inmuebles asegurados en Operativo Nuevo Nayarit

Se amparan propietarios de inmuebles asegurados en Operativo Nuevo Nayarit

80 familias del fraccionamiento náutico de Nuevo Nayarit, se ampararon en contra de las acciones que está realizando La Fiscalía General del Estado en el Megaoperativo Nuevo Nayarit en el Fideicomiso FIBBA pues temen ser despojados de sus propiedades. La autoridad los acusa de haber adquirido los terrenos a un valor por debajo del valor comercial.

Esta investigación por ejercicio indebido de funciones, tráfico de influencias, administración fraudulenta, enriquecimiento ilícito y despojo de inmuebles en agravio del Fideicomiso Bahía de Banderas (FIBBA), implica acciones realizadas desde hace 20 años por el gobernador Ney "N", y que derivó en un desfalco por 80 mdp.

Los propietarios de las residencias aseguradas, interpusieron un amparo pues aunque han pasado 7 meses desde el aseguramiento, siguen esperando la audiencia inicial del proceso. Ellos aseguran que el proceso fue legal, pues cuentan con cheques, depósitos ante notarios que confirman la compra legítima, y desconocen las acusaciones que hace la autoridad en su contra.

Incluso redireccionaron la acusación en contra de la directora general del Fideicomiso, pues aseguran que pretende adueñarse de 300 predios que según se adquirieron bajo estos esquemas irregulares, sobre todo porque no ha habido ningún seguimiento al caso, y los predios permanecen con las lonas impidiendo el paso de los legítimos dueños, que dicho sea de paso, gran parte son extranjeros que tienen al Bahía de Banderas como destino de descanso en los periodos vacacionales.

De acuerdo al medio Tribuna de la Bahía, los habitantes dijeron que a inicios del mes de octubre del 2022, agentes de la Fiscalía fuertemente armados llegaron a sus domicilios, les entregaron una orden de cateo, los despojaron de las residencias y colocaron lonas con la leyenda "Inmueble asegurado", pero no les explicaron el motivo de tal operación.

Piden al gobierno estatal y el gobierno federal, no criminalizar a quienes adquirieron estos predios de manera legal y que se actúe contra los verdaderos culpables, pues aseguran que no aceptarán "la indulgencia" del Gobierno que se estableció con el reconocimiento de la figura de comprador de buena fe. Además precisan que esta situación ha alejado a posibles inversores y compradores, haciendo caer el mercado inmobiliario de la zona y afectando la imagen de Bahía de Banderas.

Información  y fotografia de TRIBUNA DE LA BAHÍA.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias