La Secretaría de Salud de Nayarit dio a conocer que confirmó otro caso sospechoso de hepatitis aguda grave infantil en la entidad, el cual se suma al menor de 4 meses que se encuentra internado en la Unidad Médica de Alta Especialidad del Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional de Occidente en Guadalajara.
Este nuevo caso corresponde a un menor de 6 meses que fue atendido en los Servicios de Salud de Nayarit, sin embargo falleció el 14 de mayo por falla orgánica múltiple, choque séptico y neumonía.
En cuanto al menor que se encuentra en Guadalajara se está a la espera que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos realice una segunda prueba que confirme o deseche si es un caso de Hepatitis Aguda Grave Infantil, así lo informó el Director de los Servicios de Salud Fernando López.
"Hace falta los otros 2 resultados que están precisamente en proceso de México en el INDRE si no es hepatitis D o E, aquí se descartó hepatitis A, B o C se descartan esos tipos de hepatitis"