La maestra Gabina García que fungía como Directora de la escuela Primaria Prisciliano Sánchez, salió a aclarar y desmentir los temas de maltrato y malos manejos de dinero de que es señalada en su comunidad estudiantil, además aclara que no está inhabilitada y que fue por petición propia que solicitó a la autoridad educativa moverse temporalmente de la escuela para evitar conflictos con los 22 padres de familia inconformes con su desempeño, mientras que la investigación sigue su curso.
"No estoy inhabilitada, hay un proceso de investigación, de hecho el oficio que a mí me entrega el departamento del área jurídica me dice que los padres de familia al tomar la escuela estaban afectando el interés superior de los alumnos por lo tanto estaban afectando el derecho a su educación es decir se cometió un ilícito". -Gabina Elizabeth García Cervántez, Directora de escuela Primaria Prisciliano Sánchez, en al colonia Las Conchas de Tepic, Nayarit. .
También reta a quienes la acusan, que presenten recursos legales en su contra por peculado, de lo cual refiere tener todos los documentos de prueba, de que todos los manejos de dinero y procedimientos que ha realizado han sido correctos y legales.
"Yo voy a proceder ante estos padres Voy a proceder de manera jurídica. Yo no quiero llegar a ningún acuerdo, yo quiero que en realidad se lleve a cabo la normativa y proceder de manera jurídica, civil y administrativa en contra de esos padres de familia, porque hubo un padre de familia que me acusa de peculado".-Gabina Elizabeth García Cervántez, Directora de escuela Primaria Prisciliano Sánchez, en al colonia Las Conchas de Tepic, Nayarit. .
Para rematar el tema, señala también que existen muchas corruptelas en la escuela pero son cometidas por padres de familia manifestantes, por cuestiones de conflictos de intereses, lo cual ella está dispuesta a presentar los recursos legales para que se destape la corrupción y se corrijan las malas prácticas señaló.
ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.