La asociación civil Maestros Por México estaba en medio de la ronda de preguntas y respuestas con medios locales de comunicación de Nayarit, cuando la dinámica se interrumpió por la llegada de un grupo de maestros de la sección 20 del SNTE, que se niegan a reconocer a esta fracción como legitima, y los acusan de querer perpetuar prácticas de clientelismo sindical.
Fabián Díaz, quién se identificó como docentes acusó a los líderes de Maestros pro México de querer seguir con prácticas que solo beneficien a unos cuántos, así como de realizar actos de corrupción para ascender en el sindicato.
Por su parte Maestros por México apelaba a su derecho de libre asociación, y utilizaba la llegada de estos docentes para ejemplificar aquello que los hizo cuestionarse la forma del actuar del sindicato. Utilizando líderes para obligar a los demás a actuar en determinada forma. Argumentando que buscan la participación de los trabajadores; de todos los trabajadores sin excepción, con el voto secreto, directo y universal, eligiendo ellos mismos a sus dirigentes.
Entre ofensas e intercambio de acusaciones de corrupción, la discusión se prologó cerca de diez minutos, hasta que los convocantes decidieron dar por terminada la rueda de prensa.