Tras denunciar y exigir una solución respecto a los atentados contra trabajadores de los CEFERESO, Brenda Morales denuncia que no han cesado las acciones de hostigamiento hacia los trabajadores del CEFERESO de Oaxaca y Morelos y mucho menos se han tomado medidas de prevención para los trabajadores, sino todolo contrario; "ha habido intimidación por parte de los compañeros, salieron por ahí algunos inspectores de seguridad, les tomaron fotos. Hacemos las denuncias y toman fotos como para iniciarte un procedimiento, ¿qué no se trataba esto de protegernos? entonces están indignados los compañeros porque no les han dado respuesta," dijo Brenda Morales quien es analista informática.
Brenda también señala que personalmente ha recibido, también este tipo de trato. Desde el 2017 ella inició un proceso de denuncia contra quien se ostenta como el titular del CEFERESO No. 4 quien ha echado mano de todo su aparato burocrático para reubicarla en el CEFERESO de Coahuila, aun cuando su familia radica en los estados de Jalisco y Nayarit.
Aparte de la cuestión psicológica de inseguridad pues también fueron a visitar a mi familia a Jalisco, a amedrentarla, a hostigarla que tenía que firmar un citatorio, saben que yo radico aquí tienen mi número de teléfono, porqué fueron allí a tomar fotos. Ahorita lo que ellos están operando es para que yo pierda el trabajo", señaló Brenda Morales
Ella considera que este tipo de acciones de hostigamiento y presión no tienen nada que ver con mandatos o indicaciones del gobierno federal si no que es una acción interna de la administración del CEFERESO, las mujeres que representan entre el 60 ? 70% del personal son quienes más sufren de esto.