Hasta mil 200 llamadas telefónicas se presentaron ante el C4 para solicitar apoyo durante el sismo ocurrido el día de ayer 19 de septiembre, la mayoría por crisis nerviosas y ataques de ansiedad.
"Ayer justo cuando fue el sismo se incrementaron las llamadas, pero fue media hora o una hora cuando fueron constantes las llamadas por crisis nerviosas, algunas personas llamaban por el tema de que había algunos daños estructurales, se les dio la atención se envió o protección civil". - José Mijangos, Coordinador de la Línea de Emergencias 911 en Nayarit.
Aunque la cifra está dentro de los parámetros diarios que son de entre mil y mil 500 llamadas, el día de ayer lunes se vieron a la alza las solicitudes de apoyo en diferencia de las usuales llamadas de reporte ciudadano o de broma.
"En todo el día recibimos cerca de mil 200 llamadas que es normal, prácticamente nada más fue el tiempo de la crisis, del sismo donde saturaron las líneas de emergencias".
Destacó el encargado de la línea de emergencias que de las mil o mil 500 llamadas diarias para solicitar servicio de apoyo, al menos el 80% son detectadas como broma.
ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.