Un grupo de ciudadanos se manifestó al exterior del Ayuntamiento de Tepic para exigir que se mantengan los descuentos para adultos mayores en el pago del predial y el agua potable este 2022, pues únicamente se ha implementado un 10% de descuento general para la población durante enero y el 5% en febrero, "La gente está muy gastada, ayer platiqué con unas personas que se mantienen con 50 pesos y no se vale que hagan esto con la gente entonces vamos a estar manifestándose para exigir que se nos siga respetando ese derecho que tenemos. El año pasado pague 300 pesos y este año yo voy a pagar más de 600 y no se vale", manifestó Graciela Torres, ciudadana tepicense.
Los manifestantes solicitaron hablar con la alcaldesa para poder solicitarle se apliquen descuentos en apoyo a este sector de la población, "Hay adultos mayores que no pueden hacer ese pago, se les está haciendo cortes del agua. Ahorita a eso venimos a platicar con ella para ver qué vamos a lograr".
La administración municipal accedió a dialogar con una comisión y cuando estos solicitaron que el diálogo se hiciera afuera estos se negaron, Agustín Flores funcionario del Ayuntamiento, incluso condicionó quien si podía pasar y quien no, a la reunión.