Las mujeres de Bahía de Banderas, también se movilizaron durante la tarde del martes 8 de marzo. La marcha convocada por la colectiva Bahia Violeta, inició a las 5 de la tarde partiendo de la Gasolinera de las Ceibas y finalizó en la Fiscalía de Bahía de Banderas.
Justo a la mitad del trayecto, las mujeres se detuvieron en el parque acuático Splash, lugar que ha sido señalado por abusos sexuales en contra de menores. Fue esta misma colectiva, la que dio a conocer el caso de 2 niñas, una de Tepic y una de Bahía de Banderas, las cuales acusaron a empleados de haberlas tocado.
Las manifestantes intervinieron las letras de "Riviera Nayarit", ubicadas a un costado de las oficinas de la Fiscalía, en donde plasmaron el nombre de algunas víctimas de feminicidio y desaparición, y algunas consignas feministas.
Cabe señalar que Bahía de Banderas ha sido también uno de los municipios donde los casos de feminicidio han incrementado en los últimos años, desde el 2018 a la fecha han ocurrido 8 feminicidios según cifras oficiales.
Fotografías: Bahía Violeta