En la colonia El Rodeo, de Tepic, vecinos de la calle José María Morelos, desde el cruce con la calle 8 hasta la calle 2, denuncian y se quejan de no contar con un horario de tandeo de agua potable bien establecido, a decir de uno de los testimonio de la vecina Martha Ávila, los ciudadanos tienen que estar al pendiente de las tomas de agua, adivinando qué día les es suministrado este servicio público en sus hogares.
Además de estar al pendiente qué día tienen el servicio, se quejan que cuando el vital líquido les es suministrado, el organismo operador Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) Tepic, lo hace en un horario de 06:00 o 07:00 de la noche, retirando el servicio a las 06:00 de la mañana de otro día, motivo por el cual la molestia es grande, pues deben realizar las labores domésticas, el lavado de trastos, ropa y demás quehaceres de sus hogares por la noche.
Esto sin lugar a dudas es un problema, refiere molesta Martha Ávila, pues destaca que no pueden dormir tranquilos, deben laborar de noche, afectando sus horas de descanso para tener que asistir temprano a sus trabajos, por ello pide a la titular de la dependencia municipal capitalina, Doris Pérez, que se solucione este problema y se establezca el horario determinado y los días de tandeo.
"Aquí en la colonia tenemos un problema de que estamos más secos que el desierto, sí, aquí en colonia el Rodeo, en calle Morelos tenemos el problema que no nos dan agua cada tercer día ni nada, cuando quieren nos la avientan y luego nos la dan de 06:00 de la tarde a 06:00 de la mañana se termina.
Los aseos los tenemos que hacer todas las mujeres del barrio en la noche, en el día no podemos hacer nada porque no tenemos agua, la colonia parece que hacemos una kermés en la noche, ahí nos hablamos "vecina ya te llegó el agua?", y así andamos todo el tiempo.
Ya amanecemos todas desguazadas en la mañana, porque toda la noche nos la pasamos lavando y fregando, todavía en la mañana tener que mandar a los niños a la escuela, al esposo desayunados y bañados si hay agua en la noche porque si no se van sin lonche, no hay ni trastes limpios". - Martha Ávila, vecina afectada denunciante, habitante de la calle Morelos, colonia El Rodeo en Tepic, Nayarit.