Este miércoles se llevó a cabo la etapa estatal del concurso de oratoria Juan Escutia, donde niñas, niños y jóvenes representantes de los 20 municipios de la entidad buscan poder representar al estado en un concurso nacional de oratoria. Fue la presidenta de la comisión de educación y cultura, Tania Montenegro, quien reconoció la labor de los docentes, padres de familia y los participantes. "En la oratoria se ejemplifica y fortalece el esquema de enseñanza aprendizaje, donde el maestro ya alumno logran hacer una conexión virtuosa, que tiene como fin la cristalización de la educación mediante el arte de la palabra", dijo en su discurso de bienvenida Tania Montenegro, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Congrego.
Esta edición número 33, tuvo 7 categorias, en las que participaron estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, y una especial para estudiantes de pueblos originarios, que previamente participaron en su etapa municipal. "Aquí están representadas familias de todos los rincones de nuestro estado, aquí se evidencia la sinergia positiva que se logra cuando los valores se inculcan a las y los niños desde temprana edad", agregó,
Las ganadoras y ganadores, del primer, segundo y tercer lugar obtuvieron una medalla al mérito, un diploma, una dotación de libros y un premio en efectivo.