Durante el pasado fin de semana, con la fiesta de navidad, los comerciantes de la feria del juguete vieron su primera oportunidad para mejorar su economía luego de casi dos años de las dificultades que ha ocasionado la pandemia por COVID-19. Afortunadamente, el dirigente de los casi 500 comerciantes que se instalaron en el recinto ferial, Francisco Valle Miramontes, precisó que hasta el momento están por arriba de las expectativas con respecto a las ganancias que esperan obtener de esta tradicional feria. "Ha concurrido bastante gente y es lo que siento yo que ha generado una divisa favorable para los compañeros, todavía no hemos cuantificado el porcentaje de utilidad pero por lo menos hasta ahorita creemos que estamos recuperando la inversión".
Reconoció también que durante los primeros días tuvieron varias dificultades ustedes con los servicios como el agua, la recolección de basura y los sanitarios, sin embargo en trabajo conjunto con el gobierno estatal, lograron subsanar la falta de estos, "Ya estuvimos activos por ese lado, ya? inclusive también había el problema del agua y también ya se corrigió, el problema de los sanitarios también pero poco a poquito hemos generado la confianza para que esto marche mucho mejor. Esperamos que la gente nos siga acompañando y les pedimos de favor siempre usen su cubrebocas ya que es una forma pues fuerte para evitar que se propague un poquito digamos el virus verdad", agregó.
Por último pidió a los visitantes seguir los protocolos sanitarios como el uso de cubrebocas, uso de gel antibacterial, así como acudir abrigados pues las temperaturas bajan durante la noche.