Hasta el momento ha sido respetada la basificación de más de seiscientos trabajadores de la salud en el proceso de reconversión del IMSS-Bienestar precisó durante su conferencia matutina de este lunes, el Gobernador del Estado Miguel Ángel Navarro Quintero, así mismo precisó que se respetará este derecho durante el proceso de cambio.
"Hoy en día IMSS-Bienestar está respetando todos los derechos laborales, pero además está ya dándoles la garantía de la plaza, porque ya la firmaron alrededor de 655 personas que ya están basificadas, ya no es que se van a basificar, ya están basificadas en su primera etapa". - Miguel Ángel Navarro Quintero; Gobernador de Nayarit.
Precisó que en el antiguo modelo, el sector salud no podía abastecer o cubrir ciertas deficiencias como abasto de medicamento, cirugías y otras atenciones, por lo que quienes se veían mayormente beneficiados eran los hospitales privados.
"No puede ser que el fortalecimiento de los hospitales privados se apor el desamparo que haciamos los hospitales públicos, quien tenga dinero tiene todo el derecho a ir, pero quien no tiene dinero no puede sacrificarse que lo poco que tiene con eso pague, y todavía se quede con grandes deudas".
Remató enfatizando que hasta el día primero de este mes de abril se han realizado en hospitales públicos 550 procedimientos quirúrgicos, de los cuales 240 se realizaron el el hospital civil, 123 en el hospital de Rosamorada, 4 en el hospital de Compostela, 16 en el de San Francisco, 23 en el de Tondoroque, en Ixtlán del Río 29, 53 procedimientos más en el hospital de Santiago Ixcuintla, 7 en Puente de Camotlán, 15 en la unidad de cancerología, y finalmente 40 en la unidad de cirugía ambulatoria.
ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.