La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), reforzó los operativos nocturnos y diurnos que ha implementado en la capital nayarita, con el objetivo de seguir avanzando en la disminución de incidencia delictiva y generar entornos de paz.
Asimismo, ha instalado puntos de control itinerantes para detectar vehículos con posible comisión de delitos; acción preventiva en la que se solicita la colaboración de los conductores.
Este importante trabajo de prevención es implementado por agentes de la Policía Estatal a bordo de Carros Radio Patrullas, motocicletas y reforzados con la Unidad de Drones, con un barrido de seguridad por la calles de la zona conocida como Las Canteras.
Por las noches los trabajos se llevan a cabo a través de presencia policial y recorridos a pie tierra en las plazas donde se encuentran establecimientos de esparcimiento.
Esta medida es adoptada con el fin de disuadir posibles riñas, hechos delictivos y para brindar un ambiente de seguridad y tranquilidad.
Estos dispositivos de seguridad se mantienen para seguridad de los ciudadanos y de sus bienes, fortaleciéndose de manera permanente los patrullajes y recorridos de vigilancia en zonas habitacionales y comerciales.