Por considerarlo un tema de interés público La Secretaría de Seguridad Pública se pronunció luego de la detención de 2 elementos de la corporación acusados de haber participado en el homicidio de un joven de Tepic.
En el mensaje difundido por medios oficiales, se precisa que la institución tiene un "compromiso indeclinable con la legalidad y la justicia", por ello, coadyuvarán con la "autoridad ministerial en cada una de las indagatorias que ha abierto sobre este asunto", hasta su conclusión".
Piden también, "que se esclarezcan los hechos, se aplique la ley y haya justicia para quien y quienes han resultado agraviados por este lamentable hecho. Que los responsables respondan por sus personales acciones y se sometan al imperio de la ley".
El escrito finaliza asegurando que como institución el compromiso es de siempre observar la ley en el cumplimiento de las responsabilidades de los elementos que conforman la corporación, afirman que se rigen por principios éticos y de legalidad que se deben cumplir y quienes los evadan deberán responder por ello.