Ha pasado mes y medio desde que se supo algo de Ramiro Osuna Ramírez, oriundo de Mazatlán Sinaloa que habría desaparecido en el estado de Nayarit. El 19 de junio de 2018, el joven de 20 años habría sido detenido en la carretera libre México 15, supuestamente por elementos de la Fiscalía General del Estado de Nayarit, eso, de acuerdo a versiones que su padre, Ramiro Osuna Osuna. Obtuvo de la pareja sentimental de su hijo con quien el joven vivía en Tepic, pero pese a este dato, el paradero de su hijo sigue siendo desconocido.
Fue tres días después de la presunta detención cuanto la llamada llegó para advertir del hecho, fue entonces cuando Ramiro Osuna padre se trasladó a la entidad para iniciar la búsqueda en las diferentes instancias de seguridad, incluyendo a la Fiscalía, la dirección de Seguridad de Tepic e incluso el CERESO Venuestiano Carranza y hasta el Servicio Médico Forense, todos sin éxito.
La descripción de Ramiro, el día de la supuesta detención cuando regresaba a su casa, detalla que vestía pantalón azul mezclilla, camisa tinta y tenis azules. Mide 1.75 metros, tiene la cara redonda, el cabello oscuro y tiene una pequeña cicatriz en la ceja derecha.
El padre explicó que la versión de la novia de su hijo señaló que un amigo de él la llamó, señalando que "había sido la Fiscalía y unas camionetas blancas". De las dos denuncias presentadas por desaparición forzada ante la Fiscalía y la PGR, poco sabe. El padre de Ramiro indicó que, aunque la PGR le ha entregado algunos reportes y se hicieron llegar oficios al IMSS, a la Cruz Roja, SEMEFO y hospitales, no hay ninguna noticia del paradero de su hijo.
Fuente: SinEmbargo.mx