Se mantiene la amenaza de que la máxima casa de estudios nayarita se vaya a huelga ante la falta de recursos para el pago de los salarios de docentes, administrativos y trabajadores manuales, por lo que Ignacio Peña, rector Universitario, señaló que los siguientes meses son inciertos y se teme que .la falta de recursos tenga una repercusión en el ciclo escolar,
"Yo entendería que los trabajadores al no recibir un pago pues vayan a hacer un proceso de esas naturaleza, yo quisiera que tuviéramos clases pero digo: también es entendible por parte de ellos y como yo lo he mencionado en otros momentos respetare la decisión que ellos tomen e incluso me sumaría a sus acciones".
El rector, Ignacio Peña, también mencionó que ya se entregó el plan de rescate financiero a las autoridades federales pero hasta el momento no se ha garantizado la llegada del recurso económico por lo cual tampoco se ha hecho efectivo ni se ha dado a conocer a la comunidad universitaria.
"Seguimos teniendo la misma proyección y todavía lo que es peor, un silencio muy temeroso e incierto por parte de las autoridades. Seguiremos nosotros insistiendo que se nos diga qué va a suceder con los últimos meses", dijo el rector.
Finalmente dijo que desafortunadamente los funcionarios federales, como diputado y senadores han dejado de mostrar su apoyo a la universidad Autónoma de Nayarit y su rescate financiero.