Continúan los conflictos entre los trabajadores y la administración de las Universidades Tecnológicas de Nayarit, pues aunque se accedió a resolver los problemas que la UT de la Sierra, así como la contratación de personal y la asignación de horarios a los docentes, situaciones que no se resolvieron a tiempo, el inicio de clases es el 12 de enero, mientras que dicha reunión se estaría llevando a cabo el martes. "Esa mesa debió llevarse a cabo esta semana porque la próxima semana serían ya clases ¿Qué es lo que sucede? La dejaron un día antes del inicio de clases la próxima semana. En la UT de la costa no tenemos todavía las cargas horarias. En la UT de Nayarit ayer tenían que haber enviado por contrato colectivo los horario y tampoco se enviaron", explicó Artemisa de la Rosa Ruíz, quien es Secretaria General del S.T.A.A.UTN
Señalan que también que pese a que existe una convocatoria que establece los lineamientos bajo los cuales deben contratarse a los docentes y la asignación de horarios, esta no fue lanzada a tiempo. "La convocatoria, nos parece que está un poco amañada, no, o sea el hecho de sacarla a las 10 de la noche cuando la convocatoria decía que tengo que entregar papeles el día 4 y 5 de enero perdón y pues ya está ayer sobre la fecha y a las 10:30 de la noche pues no es precisamente digamos un proceso que nos parezca que sea muy transparente", agregó.
Los trabajadores, exigen que el rector de la UT de la Sierra se presente a resolver los problemas en su institución y que se vuelvan a reunir con las autoridades antes del inicio de clases para poder exponerles los conflictos a los que se han enfrentado y sobre todo se les dé solución.