El alcalde Francisco Castellón, viajó a Guadalajara, Jalisco para buscar el diálogo con los titulares de la región occidente de la CFE, y evitar los cortes de energía a los pozos de agua que surten a la capital nayarita, pues en Tepic los intentos con el superintendente, de la Comisión no han tenido el efecto deseado y a pesar de abonar un millón ochocientos mil pesos temen que los cortes sigan ocurriendo.
René Herrera, secretario del Ayuntamiento, señaló que el corte que se sufrió ayer por la tarde fue de solo 4 horas, y el servicio se restablecería durante el día. Pero en caso de haber una corte permanenete deberán tener un plan de acción para evitar he las colonias se queden sin agua "tuviera que hacer un operativo emergente no solamente con las pipas que tenemos, sino que tendríamos que rentarlas para poder cubrir las colonias que se queden sin agua".
El alcalde mantendrá informado a su gabinete del rumbo que tomen las negociaciones y en caso de no obtener una respuesta favorable,, viajará a la Ciudad de México, en busca de apoyo de las autoridades de la secretaría de gobernación federal.