A través de las investigaciones que realiza la Auditoria Superor del estado de Nayarit, se ha encontrado que la obra de la construcción del bordo de Tuxpan, no se tenía un expediente técnico, lo cual ya implica responsabilidades para los ex gobiernantes municipales y estatales, pues dicha obra se realizao en tres pcasiones y de ninguna se encontró algún documento que avalara la valbilidad de hacer la misma. La ASEN ha estado solicitando información a diversas instituciones como la CONAGUA, CEA, SCT, La secretaria de planeación y a Obras públicas del estado.
Se cree entre la población que el recurso destinado a la obra se utilizó para hacer una distinta, o que el dinero se destinó para campañas politicas, sin embargo esto tendrá que descubrirlo la misma auditoria que podrá presentar el informe de la investigación hasta el próximo año.
Héctor Benítez, encargado del desapacho de la ASEN, también señaló que la construcción del nuevo bordo en Tuxpan de ninguna manera interfiere con las investigaciones que ya se están realizando respecto a esta obra, y todos los peritajes necesarios ya habían sido realizado.